sábado, 7 de julio de 2012




EL TITANIC




        



Inicialmente se realizaban trazados minuciosos y muy exactos, el Titanic avanzaba lentamente pero de manera segura, hacia los bloques de hielo. Al acercarse cada vez mas a los icebergs, debió haber disminuido aún más pero el presidente del consejo directivo no tomo en cuenta esto, debido a que quería establecer un nuevo record de tiempo de viaje, sin tomar en cuenta el radiomensaje que se acercaban cada vez mas a los icebergs.





El capitán del Titanic, no tenía la experiencia necesaria para estar al mando de este transatlántico, fue una decisión no técnica y sin prever las posibles consecuencias catastróficas, debido que se encontraba al mando de un transatlántico que transportaba a 2200 personas.


Al acercarse a las zonas de icebergs, el telegrafista trasmitió mayor cantidad de mensajes de saludos a los familiares de los pasajeros y de noticias de la bolsa de valores; relegando la importante información acerca de la ubicación de los gigantescos icebergs, esta información hubiera sido muy valiosa para prevenir esta catástrofe donde perecieron tantas personas.


Los vigías no contaban con instrumentos adecuados para visualizar a distancia los bloques de hielo, aunado a la oscuridad de la noche y a la tranquilidad del mar, no podían ser percibidos por los vigías. La falta de abastecimiento de estos catalejos a todos los vigías, es inaceptable debido al bajo precio de estos comparado con el exorbitante precio de la construcción del Titanic. Debido a esto, el vigía visualizo el gigantesco iceberg cuando este se encontraba a una distancia corta del barco, donde ha pesar de maniobras para evitar la colisión, no se pudo evitar y fue inevitable.

Debido a las deficiencias en el monitoreo de la ruta  de icebergs, el Titanic que su construcción duro años, fue el mas lujoso de la época y la inversión fue exorbitante, este gigante ¨inhundible¨ naufraga en tan solo 3 horas y costo la vida de mas de la mitad de pasajeros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario